Montaje del lienzo en 5 pasos
Qué necesitas
Para colgar el lienzo, necesitas un nivel, un martillo, un lápiz y dos clavos.
1. Elegir el lugar
A la hora de colgar el lienzo, ten en cuenta la altura y la simetría del cuadro.
2. Marcado
Marca la altura con el lápiz (resta 4 cm del grosor del marco). Aplica estas medidas en el segundo punto con el nivel.
3. Clavar los clavos
Clava cada clavo de modo que sobresalga ligeramente 2 cm de la pared. De este modo, quedará espacio suficiente para montar el lienzo.
4. Colgar la fotografía
En cuanto hayas clavado los clavos, deberás colgar el lienzo de modo que el bastidor quede montado sobre los clavos.
5. Listo
Puedes centrar el cuadro ejerciendo una ligera presión. ¡Enhorabuena! En cuanto hayas ejercido presión con todos los dedos, habrás terminado.
CONSEJO: solo necesitarás un clavo en lienzos de menor tamaño (de hasta 60 cm de ancho). ¡Es mucho más fácil! Tampoco necesitarás el nivel.
Montaje de lienzo: 4 consejos prácticos:
Altura: en el mejor de los casos, deberás colocar el lienzo de modo que encaje perfectamente en tu campo visual. Simultáneamente, oriéntate en base a la simetría del espacio para colgar el lienzo.
Evitar radiación solar directa: ten en cuenta que la mosaico en lienzo no debe recibir ningún tipo de radiación solar directa. De ser así, se decolorará rápidamente.
Evitar ambientes húmedos: en caso de que el bastidor se monte en un ambiente húmedo y cambiante, el marco de madera puede deformarse. Por tanto, los ambientes húmedos no son adecuados para el montaje de un lienzo.
Utilizar guantes: las fotografías en lienzo pueden ser sensibles. Si utilizas guantes de algodón, podrás evitar el desgaste de la foto en lienzo.